En el marco de la Semana de la Educación Sexual Integral (ESI), los estudiantes de los colegios Nuestra Señora de Luján e Incorporado San Andrés participaron de espacios de reflexión y diálogo sobre la importancia de conocer y cuidar su propio cuerpo, respetar el de los demás, valorar la diversidad y ejercer sus derechos.
Cada encuentro permitió promover aprendizajes significativos para la vida cotidiana, reconociendo la ESI como un derecho que contribuye a la construcción de vínculos más saludables, libres de violencias y basados en el respeto mutuo.
La Semana de la Educación Sexual Integral se conmemora cada año durante el mes de agosto con el objetivo de visibilizar y fortalecer la aplicación de la Ley 26.150, que establece el derecho de todas y todos los estudiantes a recibir contenidos de ESI en los diferentes niveles y modalidades educativas.
En CREI acompañamos esta iniciativa convencidos de que la educación sexual integral es fundamental para el desarrollo pleno de la persona, favoreciendo la inclusión, el cuidado y la igualdad de oportunidades.