¡Escuela Abierta en el Nivel Primario!

29-11-2121 | Nivel Primario, Noticias

Los distintos grupos de escuela primaria estuvieron participando y exhibiendo sus trabajos de todo el año en la Escuela Abierta.

Les compartimos las propuestas de los diferentes grupos:

  • Grupo Minujin: Presentó la canción “Once mil” con lenguaje de señas y el juego Twister con figuras geométricas.
  • Grupo Minujin (PCC): Presentó las propuestas de confección de una réplica de la obra de arte de Marta Minujín de la exposición “Implosión”, elaboración de colgantes con imágenes de partes del rostro y exhibición de imágenes de obras de arte de la artista M. Minujin.
  • Grupo Xul Solar (PCC): Presentó las propuestas de Actividad sensorial con monstruos y Clasificación de monstruos según los diversos sentimientos.
    Grupo Xul (pedag): Presentó las propuestas de ronda y movimientos según iniciales de los nombres de cada uno/a, exhibición de producciones artísticas y exploración sensorial.
  • Grupo Berni (PCC): Presentó las propuestas de Exposición de monstruos confeccionados por los alumnos, más la descripción de los monstruos y confección de fichas con información.
  • Grupo Frida (PCC): Presentó las propuestas de realización de autorretratos como expresión artística (Frida Kahlo) entre otras producciones del grupo.
  • Grupo Frida (pedag): Presentó las propuestas de lectura del cuento “Cuando fallan los espejos” (Elsa Bornemann), el debate sobre el cuento leído y la actividad de reflexión frente al espejo, además del intercambio sobre lo trabajado en relación al concepto de identidad.
  • Grupo Kandinsky (PCC): Presentó las propuestas de exposición de mural que recrea el fondo del mar, registro fotográfico del proceso y juegos con los animales del mar.
  • Grupo Kandinsky (pedag): Presentó las propuestas de exposición de información sobre los pueblos originarios, exhibición de trabajos realizados en clase y teatralización con títeres de la Leyenda de los Onas.
  • Grupo Keith (PCC): Presentó las propuestas de exposición de obras de artes inspiradas en el artista Keith Haring y confección de un mural con Graffitis.
  • Grupo Keith (pedag): Presentó las propuestas de exposición de trabajos realizados por el grupo, el intercambio entre alumnos y docente sobre la biografía de Keith Haring y las características de sus obras, lectura de un capítulo del libro Momo y reflexión grupal
  • Grupo Berni (pedag): Presentó la investigación sobre Antonio Berni, lectura de un cuento en familia, elaboración de una caja con elementos referidos al cuento, exhibición de audiolibro sobre la leyenda de la Yerba Mate, exposición de trabajos plásticos hechos por los alumnos y presentación de leyendas en formato audiovisual y en papel.
  • Grupo Milo (PCC): Presentó producciones individuales relacionadas a la temática del artista Milo Lockett, lectura del cuento: “Un elefante ocupa mucho espacio” y juegos relacionados con el elefante.
  • Grupo Milo (pedag): Presentó las propuestas de Museo con producciones del grupo -diferentes juegos tomando como disparador al autor Milo Lockett y sus obras-. Y confección de collage utilizando imágenes de revistas.

¡Felicitaciones a todas y todos los alumnos de CREI por el trabajo realizado! ¡Y a todo el equipo docente!

¡Gracias familias por estar!

 

Últimas Entradas

¡De campamento!

¡De campamento!

Durante dos días, las y los estudiantes compartieron un hermoso campamento lleno de aprendizajes, juegos y momentos únicos. Participaron en distintas propuestas al aire libre: búsqueda del tesoro, juegos recreativos, fogón, recolección de madera, juegos nocturnos y...

Escuela Abierta 2025: inclusión, arte y aprendizaje compartido

Escuela Abierta 2025: inclusión, arte y aprendizaje compartido

Durante la Jornada de la Escuela Abierta 2025, el equipo y los estudiantes del Servicio de Inclusión Escolar de CREI participaron de una experiencia llena de creatividad, reflexión y trabajo en conjunto. 🎬 Mitos que inspiran Los y las estudiantes trabajaron el mito de...

Escuela Abierta 2025 en el Nivel Primario

Escuela Abierta 2025 en el Nivel Primario

El arte como puente para el encuentro, la expresión y la inclusión El 16 de octubre se dio inicio a una nueva edición de la Escuela Abierta de CREI, Nivel Primario, un espacio que cada año invita a abrir las puertas de la institución para compartir experiencias,...

¡De campamento!

¡De campamento!

Durante dos días, las y los estudiantes compartieron un hermoso campamento lleno de aprendizajes, juegos y momentos únicos. Participaron en distintas propuestas al aire libre: búsqueda del tesoro, juegos recreativos, fogón, recolección de madera, juegos nocturnos y...

Escuela Abierta 2025: inclusión, arte y aprendizaje compartido

Escuela Abierta 2025: inclusión, arte y aprendizaje compartido

Durante la Jornada de la Escuela Abierta 2025, el equipo y los estudiantes del Servicio de Inclusión Escolar de CREI participaron de una experiencia llena de creatividad, reflexión y trabajo en conjunto. 🎬 Mitos que inspiran Los y las estudiantes trabajaron el mito de...

Escuela Abierta 2025 en el Nivel Primario

Escuela Abierta 2025 en el Nivel Primario

El arte como puente para el encuentro, la expresión y la inclusión El 16 de octubre se dio inicio a una nueva edición de la Escuela Abierta de CREI, Nivel Primario, un espacio que cada año invita a abrir las puertas de la institución para compartir experiencias,...