Los estudiantes abordaron la efeméride a través de diferentes juegos donde experimentaron la omisión de alguna capacidad:
Vista 👀
✔ Primer Ciclo: un participante por grupo se sentó en ronda con los ojos tapados. La docente facilitadora del juego, hizo sonar un instrumento, luego cada alumno se destapó los ojos y señaló el instrumento que sonó.
✔ Segundo Ciclo: en equipos de dos, uno se tapó los ojos y el otro guio a través del tacto a un destino, si le tocaba la frente, había que ir para adelante; si le tocaba el hombro derecho, debía ir para la derecha, lo mismo con el hombro izquierdo.
Oido 👂🏽
En ambos ciclos, unos imitaban poses de imágenes y otros, adivinaban con los oídos tapados. El participante que imitaba la pose lo hizo solo con el cuerpo y el que adivina señalaba la pose que hizo su compañero/a.
Motriz 🚶♂️
✔ Primer Ciclo: en una silla de ruedas se realizó un circuito con obstáculos leves. Los estudiantes pasan de a dos y uno lo llevó al otro.
✔ Segundo Ciclo: el mismo circuito, un poco más complejo respecto a los obstáculos. Además, el participante manejó la silla solo.
Una vez realizada la actividad, el estudiantado pudo hablar y reflexionar sobre lo vivido.