“Un alumno no puede aprender de la manera en que se enseña, se debería enseñar de manera en la que aprende”
Para celebrar este mes, las y los estudiantes realizaron diversas actividades: pedagógicas, experimentales, lúdicas y creativas. A continuación compartimos algunas de las propuestas realizadas:
Las profesoras Rosa Crespo, Daniela Yodice y Sabrina Causa trabajaron en los tres grupos de ciclo superior en el salón, abordaron el tema “Mujeres de la independencia, perspectiva de género”. El grupo hizo un anotador donde contaron que es y qué significa para ellos el día de la educación especial. Terminaron la jornada con láminas donde plasmaron todo lo aprendio.
Por su parte, Vanesa Ginzo y Vanesa Scarabelli propusieron en el aula de TIC, el armado de palabras en madera: IGUALDAD, DIFERENCIAS, DERECHOS, AYUDAR, entre muchas otras. Además, disfrutaron de dos cortometrajes sobre discapacidad y luego se debatieron juntos sobre el tema.
Paula Honigesz abordó con el grupo los derechos de las personas con discapacidad, accesibilidad, igualdad de oportunidades. Como cierre, los estudiantes realizaron afiches y rompecabezas alusivos.
Marina Siri, propuso trabajar con grabados, xilografías, goma eva y tempera, ¡todo alusivo a la fecha!. Marcelo Nicoloso, a través de videos ilustrativos pudieron visualizar diferentes definiciones de educación y educación especial, luego cada alumno en hojas A4 dibujo anoto frases que le parecieron importantes y significativas. Para terminar, se realizó una cartulina donde todos expusieron la importancia de la educación especial.
La profe Adriana Callaqueo mediante imágenes en el pizarrón les propuso a las y los estudiantes armar una clasificación de las diversas discapacidades: auditivas, visuales e intelectuales. ¡Todas y todos participaron activamente!.
¡Les compartimos fotos de todas las actividades!
Para ver nuestro álbum completo, ingresá a nuestra cuenta de Facebook.