Durante la Jornada de la Escuela Abierta 2025, el equipo y los estudiantes del Servicio de Inclusión Escolar de CREI participaron de una experiencia llena de creatividad, reflexión y trabajo en conjunto.
🎬 Mitos que inspiran
 Los y las estudiantes trabajaron el mito de Teseo y el Minotauro a partir de un video con voz en off creado por ellos mismos. Luego realizaron una escultura en crealina del Minotauro, acompañada de frases y reflexiones sobre la valentía, la fuerza, el coraje y el trabajo en equipo. Fue una propuesta donde la literatura, la creatividad y la expresión artística se unieron, mostrando cómo los mitos siguen inspirando nuevas formas de aprender y crear.
🎨 El arte de Matisse en manos de todos
 Otra de las presentaciones estuvo dedicada al pintor Henri Matisse. Se compartió su obra y estilo con chicos y chicas de otras escuelas, quienes participaron activamente en una actividad colaborativa: la creación de un gran collage que combinó colores, formas y recortes, reflejando la alegría del arte y el valor de trabajar juntos.
🖌️ Colores que brillan con luz propia
 También se realizaron actividades plásticas inspiradas en la artista argentina Lucila Manchado. Los participantes decoraron imágenes con colores flúo y luego las visualizaron en un rincón inmersivo iluminado con luz negra. Las reacciones de las tintas y los cambios de color generaron una experiencia visual única y atractiva.
💛 Inclusión en acción
 Una estudiante del Servicio de Inclusión Escolar participó activamente en las distintas propuestas junto a sus compañeros y docentes. Risas, juegos y aprendizajes compartidos marcaron la jornada, reafirmando que la inclusión se construye cada día, en cada espacio compartido.
En CREI seguimos fortaleciendo una escuela que valora la diversidad y celebra las oportunidades de aprender juntos.
				
								
							
								
							
								
							
								
							
								
							
								
							
								
							
								
							
								
							
								
							
								
							
								
							
								
							
								
							
								
							
								
							
								
							
								
							






