Para conmemorar este día, que se celebra cada 5 de junio, les compartimos la visita que realizó la Escuela Primaria a la Chacra Educativa San Isidro Labrador, donde los alumnos pudieron ver los procesos de cultivo, la crianza de animales y la elaboración de alimentos. También, le dieron de comer a los animales, hicieron pan de campo, conocieron la huerta de la chacra, cosecharon rabanito e hicieron sus propias macetas de acelga.
Esta efeméride se estableció para promover la conciencia y la acción mundial sobre el ambiente e invita a pensar qué implica educar en contextos de crisis ambiental. El ambiente sano y diverso constituye un derecho de todas las personas que es importante impulsar y proteger desde las escuelas para construir una sociedad más justa e igualitaria, en términos sociales y ambientales.
A partir de las actividades en la naturaleza y del aprendizaje sobre huerta, ecología y reciclaje, el estudiantado aprende sobre la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente.