En el marco del mes de la educación ambiental, impulsado por nuestra institución, les compartimos esta salida educativa que realizó un grupo de CFI al Bosque Urbano de la Universidad Nacional de San Martín.
El BU es un gran vivero y parque de flora autóctona que da oxígeno a la UNSAM y a la comunidad que la visita. Este laboratorio vivo para la educación ambiental cuenta con un “domo geodésico”, un invernadero que ocupa el centro del terreno, 85 especies, un estanque, un pastizal, una huerta comunitaria, un espinal, una estructura de enredaderas y hasta colmenas.
En la visita los estudiantes pudieron conocer plantas nativas y también charlaron de la importancia de plantar en espacios verdes, de materiales reutilizables, cuidado del medio ambiente y política ambiental. Al finalizar la misma, los alumnos y alumnas de CFI le obsequiaron al espacio unas regaderas realizadas en el taller de cerámica y otras obras plásticas que realizaron grupalmente.
Los objetivos de la salida fueron:
🌱 Dimensionar y valorar el poder de lo colectivo.
🌱 Conocer las dificultades ambientales que hoy atraviesa la sociedad.
🌱 Ser partícipes activos en el hacer diario.
🌱 Realizar distintas intervenciones grupales e individuales que sean promotoras del cambio.
Es necesario que tanto el estudiantado como todas las personas, puedan habitar y conocer espacios en los cuales hay un compromiso real y concreto con el medio ambiente, generado de manera colectiva. Siendo espectadores críticos de la realidad ambiental, ¡pero actores de un cambio necesario!.