Cada 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra (Earth Day), una de las celebraciones que tiene como objetivo principal concientizar a las personas sobre la importancia de la conservación y cuidado del medio ambiente.
¿Y por qué se celebra este día? Porque es importante que todas las personas tomen conciencia sobre la importancia de los recursos naturales para la vida y es un llamado a tomar acciones para su conservación.
¿Cuáles son los principales problemas que atraviesa el planeta? La explosión del crecimiento demográfico, la contaminación del aire, agua y suelo, la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.
Y con esta efeméride, los estados y ONGs del mundo pretenden fomentar la búsqueda de soluciones a estos problemas para conservar los recursos ambientales de la tierra y que las generaciones futuras puedan disfrutar de ellos.
Cada 22 de abril, alrededor del todo el mundo, se realizan actos de concientización, marchas, eventos y charlas sobre la importancia de cuidar los recursos naturales, ¡porque cada pequeña acción repercute en el medio ambiente!.
En CREI, el cuidado y preservación del medio ambiente forma parte de nuestros valores como institución y se aborda de manera integral en todas las áreas. Este año, los estudiantes de CFI, realizaron una jornada de lectura de las diversas acciones que pueden llevar adelante para mejorar y ayudar a la conservación de los recursos naturales.
También abordaron las distintas problemáticas que amenazan al ecosistema, como la contaminación, la extinción de especies, y no solo eso, además pensaron y propusieron acciones y conductas sustentables, como:
- RECICLAR: Separar los residuos. Esta práctica es cada vez más común y consiste en dividir la basura.
- CUIDADO ENERGÉTICO: Cuidar el consumo eléctrico. Para ayudar a cuidar al planeta debemos elegir electrodomésticos que cuenten con ahorro eléctrico y desenchufar los artefactos que no se estén usando.
- AHORRAR AGUA: Este es un recurso se encuentra en escasez es vital cuidarlo y tener conciencia.
- MENOS PLÁSTICO: Es el principal causante de la contaminación de los océanos, el aire y la tierra.
Como cierre de la actividad, las y los estudiantes, realizaron una cartelera para continuar con las acciones de toma de conciencia y homenaje a esta tierra que tanto nos da, teniendo en cuenta todo lo leído e investigado.