En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, distintas propuestas atravesaron los niveles de CREI, promoviendo espacios de memoria activa, reflexión colectiva y compromiso con los valores de la paz y el diálogo.
En el CFI, tanto el ciclo básico como el ciclo superior participaron de una actividad grupal el jueves 3 de abril, en la que compartieron pensamientos y emociones en torno al conflicto bélico que marcó profundamente nuestra historia. Fue un espacio de encuentro y construcción colectiva, para recordar con respeto y honrar a quienes lucharon con valentía por nuestro territorio.
Desde el proyecto de Inclusión Escolar, los alumnos y alumnas del nivel primario de la Escuela Santa Ana rindieron homenaje a los héroes de Malvinas con palabras de agradecimiento y mensajes cargados de emoción. El recuerdo se convirtió en acto educativo, al recuperar el valor de la memoria como camino hacia un futuro en paz.
En la Escuela Primaria, durante toda la semana se trabajó la efeméride del 2 de abril desde una perspectiva participativa. A través de investigaciones, cuentos, producciones grafo plásticas y la colaboración de las familias, los grupos abordaron valores fundamentales como la paz, el diálogo y la no violencia. Las producciones fueron compartidas en una puesta en común y exhibidas en la cartelera institucional, como forma de sostener viva la memoria desde la infancia.
Desde CREI renovamos nuestro compromiso con una educación que promueve la reflexión crítica, el respeto por nuestra historia y la construcción colectiva de una cultura de paz.
Las Malvinas son argentinas. 🇦🇷