“Diversidad y Afectividad en el Aprendizaje”
El viernes 7 de noviembre, la Escuela Primaria abrió sus puertas y recibió a familias y amigos para que conozcan todo lo trabajado durante el año.
En el Turno Mañana se llevó a cabo el siguiente cronograma de actividades:
9.15 a 10.00 Taller “Descubrir lo que sabemos”- cargo de las Psicopedagogas y trabajadoras sociales del equipo técnico de Primaria e Inclusión.
10.00 a 11.30 Presentación a cargo de los alumnos del GRUPO FRIDA de todas las actividades expuestas para este evento.
Primer Ciclo:
- GRUPO MILO “Un viaje por diferentes sensaciones cuando aprendemos”
- GRUPO BERNI “Teatro de sombras y actividad artística” a partir del cuento “Las emociones de Gastón asustado”.
- GRUPO GERARD “El juego como mediador del aprendizaje” Resolver problemas matemáticos por medio de diversos procedimientos.
Segundo Ciclo:
- GRUPO YAYOI Y KANDINSKY “Cine debate”
- GRUPO KEITH Y FRIDA “Exposición sobre valores y empatía en la resolución de conflictos”
10:15 “Sonidos de la selva”. Muestra de Música con los alumnos de 1er ciclo
10:45 “Foto, Cuerpo e imagen”. Muestra de Teatro junto al grupo Kandinsky
En el Turno Tarde se llevó a cabo el siguiente cronograma de actividades:
Primer Ciclo:
- GRUPO MILO “Experimentar diferentes formas de jugar”
- GRUPO BERNI “Explorar emociones a través del juego”
- GRUPO GERARD Lectura y representación de un cuento: “Felipe, la esta y el yoga”
Segundo Ciclo:
- GRUPO KANDINSKY Dramatización del cuento: “El inspector Drilo”
- GRUPO YAYOI “Juegos colectivos que estimulan la atención, la memoria y el lenguaje”
- GRUPO KEITH Leyendas de nuestro país – Exposición y actividades con leyendas de cada región de la Argentina.
- GRUPO FRIDA Autonomía, cuidado y derechos.
EDUCACIÓN FÍSICA: Trabajos de coordinación, propiocepción y equilibrio en juego de roles.
“Espacios rurales y urbanos”, Exposición de todo lo trabajado en el Apoyo de Inclusión Escolar.
Y como cierre, la MUESTRA DE TRABAJO ANUAL:
- MARATÓN DE LECTURA
- SALIDAS EDUCATIVAS REALIZADAS EN ESTE CICLO LECTIVO
- EXPERIENCIA DE “LEER EN COMUNIDAD”
- TALLERES DEL EQUIPO TÉCNICO
- TALLER DE EGRESADOS
Con el desarrollo de la Identidad institucional a partir de la construcción colectiva de un “caligrama”, un poema visual, frase o un conjunto de palabras cuyo propósito es formar una figura acerca de lo que trata el poema, en el que la tipografía, caligrafía o el texto manuscrito se arregla o configura de tal manera que crea una especie de imagen visual.
Gracias a las familias por compartir esta increíble jornada de trabajo, exposiciones, charlas, debates y diversión.
Al equipo de trabajo de CREI, nuestras felicitaciones por ser coordinadores, guías y propulsores del conocimiento.
En CREI sentimos orgullo por nuestros estudiantes que con constancia, y responsabilidad desarrollaron una serie de actividades, proyectos y propuestas que lograron plasmar el recorrido anual educativo.
¡Hasta la próxima edición!