En junio se realizó el primer encuentro destinado a familias de alumnos de los tres niveles de Inclusión Escolar, cuyo objetivo fue reflexionar junto a ellas con el equipo técnico en torno al proceso de tránsito y evaluación en la escuela, derribando mitos y también analizando realidades y comprendiendo el concepto de Proyecto Pedagógico Individual y su corresponsabilidad.
▶ El Proyecto Pedagógico Individual (PPI) busca propiciar las condiciones para la inclusión escolar de los estudiantes con discapacidad en el sistema educativo, estableciendo acuerdos pedagógicos para favorecer su trayectoria escolar, así como los objetivos generales y específicos que den respuesta a las barreras u obstáculos que puedan presentarse en el contexto escolar.
Esto requiere un trabajo transversal entre la Maestra de Apoyo a la Inclusión, el equipo técnico y directivos de la escuela especial, la maestra de grado, el gabinete y/o directivos de la Escuela de grado y otros profesionales externos. Los objetivos, apoyos, criterios de evaluación y demás componentes de la PPI, son elaborados en corresponsabilidad entre ambas escuelas que intervienen, y revisados en el año dos veces, a fin de que sean acordes a las necesidades y posibilidades del estudiante.
En CREI nos alegra mucho poder acompañar a las familias que transitan su camino en la Inclusión escolar, a través de estos encuentros enriquecedores donde pueden evacuar dudas y expresar sus inquietudes.