El lunes 17 de octubre, las y los alumnos de CFI partieron rumbo al tan esperado viaje de estudio a la ciudad de San Rafael, Provincia de Mendoza. El comienzo del viaje fue muy tranquilo, las chicas y chicos pudieron disfrutar de escuchar música, diferentes películas y charlas entre ellos.
El día de arribo fue el martes 18, cerca del mediodía. Estudiantes, docentes y directivos de CREI se hospedaron en el complejo de cabañas “Bosque Divino”, una vez instalados allí partieron rumbo a la fábrica de chocolates KETOBAC, donde todos pudieron degustar diferentes estilos de chocolates, ¡Qué rico!.
Al día siguiente, ¡comenzaron las actividades deportivas!. Lo primero que hicieron las y los estudiantes fue canopy. La actividad consistía en 5 estaciones de tirolesa con diferentes dificultades. De esta manera, vivenciaron diferentes alturas, pasaron por arriba del río Atuel y se divirtieron con nuevas sensaciones, ¡Cuánta aventura!.
Por la tarde visitaron la Bodega Lobiano, donde las y los alumnos recorrieron y vieron como es el proceso de fabricación del vino Mendocino.
El día jueves, luego del desayuno, comenzó la excursión en camionetas 4×4, el camino recorrido estaba al lado del ATUEL, y se podía visualizar la represa y toda la magnitud de las montañas nevadas de fondo. Esta actividad planteó un mundo nuevo de sensaciones, ¡Adrenalina en estado puro!.
Luego almorzaron y salieron de excursión en catamarán, recorrieron el ATUEL y llegaron a unas playas donde disfrutaron de un rato al aire libre con un paisaje soñado.
¡Y sin pensarlo llegó el último día!
El viernes 20, una de las actividades más deseadas se hizo presente: rafting. Se prepararon con todo el equipo de seguridad y escucharon muy atentamente a los guías de la empresa Portal de Atuel. Así, se embarcaron en una actividad muy divertida, donde remaron y jugaron carreras, siempre con mucho cuidado para que el disfrute sea total. Y, después de tanta actividad, ¡llegó el almuerzo!. El día culminó con una hermosa caminata hasta el mirador, ¡Qué vista maravillosa!.
El sábado comenzó con el desayuno y los últimos preparativos para emprender el viaje de vuelta a Buenos Aires. Estudiantes y equipo profesional llegaron a la escuela ese mismo día por la noche y fueron recibidos por sus familias con un abrazo muy esperado.
¡Todo CREI celebra esta aventura! Gracias familias por la confianza depositada para realizar esta experiencia llena de momentos inolvidables.
A nuestros estudiantes, decirles que estamos muy orgullosos de ustedes.