Muchas veces escuchamos hablar de los Talleres Protegidos, pero ¿qué son exactamente?
Técnicamente hablando, se trata de entidades estatales o privadas que están bajo dependencia de asociaciones con personería jurídica y reconocidas como de bien público y sin fines de lucro. En estos talleres, las personas con discapacidad, trabajan en la producción de bienes y/o servicios.
Es decir que los Talleres Protegidos ofrecen capacitaciones y formación para que los jóvenes y adultos con discapacidad puedan tener una inserción en el mercado laboral competitivo.
En CREI sabemos lo importante y el desafío que significa para las personas con discapacidad ejercer el derecho al trabajo. Es por esto que, además de la formación técnica y profesional curricular, muchos de nuestros alumnos del Centro de Formación Integral (CFI) realizan sus pasantías en el Taller Protegido de la Asociación Civil Peldaños, lo que les aporta una experiencia más para luego poder insertarse en el mercado laboral de manera satisfactoria.
Tal como establece la Ley 24.147 de Talleres Protegidos de Producción, según el artículo 1º “Los Talleres Protegidos de Producción deberán participar regularmente en las operaciones de mercado y tener la finalidad de asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de adaptación laboral y social que requieran sus trabajadores (…)”
Los invitamos a encontrar toda la información jurídica desde acá.