Institucional

CREI es una organización destinada a mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual a través de la implementación de saberes y buenas prácticas con el fin de expresar su máximo potencial.
Acompañamos y orientamos a las familias y su contexto social en el transcurso por las distintas etapas vitales, desde los diferentes servicios con los que contamos:

Paradigma

Ideas que guían nuestro hacer

CREI se fundó el 16 de marzo 1981 y desde entonces tiene un crecimiento constante como organización, crecimiento centrado en el desarrollo y la calidad humana de las personas que lo constituyen. Vocación de crecimiento y renovación, son uno de sus lemas constitutivos.

Nos hemos transformado, acompañando el desafío del aprendizaje; hemos transitado por distintos paradigmas, entendiendo lo imperioso de poder mirar desde diferentes lugares, asomándonos a la complejidad para poder tratar de entender la diversidad del mundo de hoy. Consideramos necesario primero comprender para luego poder ser entendidos y creemos que esto sólo se logra haciendo aflorar lo más sublime del ser humano, sus virtudes en sus vínculos e interacciones con los otros.

La igualdad de derechos es el punto de partida, entender la diferencia y la particularidad de cada una de las personas nos permite iniciar un camino donde no se busca la hegemonía, y se entiende lo heterogéneo como lo esperable, lo constitucional de cualquier grupo humano. Se trabaja con lo particular, buscando la diferenciación en las potencialidades de cada individuo. Todas las personas tienen un área en donde brillar, nuestra responsabilidad, nuestro desafío es encontrar los medios para identificarla.

Palabras del Director General

Citando a Goethe, “nunca lo más importante debe estar a merced de lo menos importante”. Para cumplir nuestro propósito debemos guiar nuestras acciones con este criterio rector. Para CREI, lo más importante es expresar el máximo potencial de nuestros alumnos y concurrentes, para mejorar su calidad de vida, y la de su entorno sociofamiliar.

Los valores que nos guían son la honestidad para la elección de nuestro lugar profesional, la responsabilidad y el compromiso para el accionar diario en nuestras tareas, el coraje para llevar adelante nuevas propuestas, transitando una fase pionera en el desarrollo de la Educación Especial. Y la empatía para buscar modos amables, respetuosos y cálidos en la interaccion con los otros.

Día a día trabajamos construyendo el camino que nos lleva al cumplimiento de nuestro propósito. Así forjamos nuestra identidad, entendiendo que ese es el punto de partida. Sabiendo quiénes somos y hacia dónde vamos, elegimos nuestra manera de hacer.

Gregorio Aráoz de Lamadrid

Administración

Favorecer el desarrollo de CREI administrando los recursos de manera eficaz y eficiente conforme a la misión y visión institucional.

Para el logro de este objetivo c.r.e.i. cuenta con un departamento administrativo con personal calificado y comprometido hacia la mejora continua de los procesos y procedimientos, apostando a la capacitación permanente de todo el personal.

- Vocación y Creatividad -
Sumamos a nuestro equipo profesionales comprometidos con la tarea de enseñar y formar personas, despertando el deseo de conocer y de aprender.

Convocamos a que a partir de nuestra visión, misión y valores, logren desarrollarse con autonomía y responsabilidad, centrando su mirada en el crecimiento de los alumnos y concurrentes.

Enviá tu CV a