Fundación C.R.E.I.
La formación continua de un profesional es una de las bases del crecimiento.
COLABORÁ CON LA FUNDACIÓN

Ciclo de Conferencias

La formación continua de un profesional es una de las bases del crecimiento. Es por esto, que en CREI, desde el año 2005, se brindan capacitaciones gratuitas abiertas a la comunidad.
El objetivo es aportar y compartir conocimiento acerca de diferentes temáticas relacionadas con las necesidades educativas especiales.
Para poder lograr un alto nivel educativo en las conferencias, la Fundación CREI convoca a profesionales referentes de las diferentes áreas.
Estos encuentros, están íntimamente relacionado a la cultura institucional y la idea es generar un espacio de intercambio en donde profesionales, padres, supervisores, directivos y docentes de todos los niveles, puedan realizar aportes e incorporar conocimiento, para de esta manera lograr resultados favorables en la calidad de vida de personas con necesidades educativas especiales y sus familias.
Desde hace varios años se brindan dichas capacitaciones, destacando las disertaciones de Carlos Skliar, Julio César Labaké, Rebeca Anijovich, Christian Plebst, Laura Steinberg, Daniel Valdez, Verónica Martorello, Bernaldo de Quirós, Jorge Cantis, entre otros profesionales de gran reconocimiento.

Manos Especiales, Objetos Únicos

Pensando en las oportunidades de inclusión e inserción reales para personas con discapacidad, desde el 2014 en la Fundación CREI se busca dar respuesta a esta inquietud, generando espacios de inclusión social por medio de la actividad laboral.
Egresados de la escuela CREI integran el proyecto y desde la Fundación se les facilita un lugar de trabajo, equipado con lo necesario para que ellos puedan seguir capacitándose, trabajar y producir sus propios objetos. También se les brinda apoyos, asesoramiento en el diseño, producción, comunicación y marketing, para que los artesanos logren productos de calidad, que tengan buena inserción en el mercado competitivo. El objetivo final es que generen sus propios ingresos, iniciándolos en el camino de la autonomía económica.
Los beneficiarios son jóvenes con necesidades derivadas de algún trastorno en los procesos de aprendizaje, que poseen conocimientos básicos en carpintería. Desarrollan su labor en la sede de la fundación, calle Congreso 98 Villa Ballester.

Consultorios externos

En el 2014 inició el proyecto de Consultorios de Apoyo en donde se busca mejorar proactivamente la calidad de vida de personas con Necesidades Educativas Especiales. Se facilita un espacio terapéutico, en donde los interesados en asistir, logren desarrollar herramientas para mejorar sus procesos de aprendizaje.
Se le brinda un espacio de ayuda psicológica y contención familiar a personas que se encuentran atravesando situaciones de vulnerabilidad económica y social. El espacio se extiende de Marzo a Diciembre, con una sesión de 45 minutos semanales. Los consultorios se encuentran en la sede de la fundación, calle Congreso 98 Villa Ballester.