Durante el 2015, en el CDO se ha tenido como objetivo abordar tres ejes centrales que han surgido como inquietud de las familias, de los concurrentes y del equipo profesional. Estos temas fueron: la higiene, la nutrición y la sexualidad.

Para indagar sobre estas temáticas, se llevaron a cabo distintos encuentros y, durante el último de ellos, se abordó el tema de la sexualidad.

Para ello, se planificó trabajar con diferentes actividades y recursos como rompecabezas, láminas y videos explicativos, entre otros. Además, se dialogó acerca del respeto por uno mismo, el respeto por los otros, el reconocimiento y cuidado del propio cuerpo, las diferencias anatómicas entre el hombre y la mujer, la evolución del cuerpo humano y la importancia del cuidado médico.

Fue una jornada muy enriquecedora tanto para las familias, como para los concurrentes.