Novedades

  • Escuela Abierta EP

    Por su parte, el jueves 12, fue el turno del Nivel Primario para llevar adelante la ESCUELA ABIERTA. A pesar del clima, las familias y la comunidad se acercaron a la sede de Bolivia para compartir la experiencia educativa institucional y cotidiana, desde las aulas y con los alumnos como protagonistas. En esta edición, se trabajó sobre la temática “Cuentos”, por lo que las actividades desarrolladas guardaban relación con los distintos relatos: cuentos de yoga, cuentos de terror, acerca del universo, vivencial y comprensión lectora. Queremos agradecer a las familias por haberse acercado y compartir con nosotros una nueva edición de la ESCUELA ABIERTA. Estamos muy contentos por haber contado con su presencia y valoramos que puedan acompañar a sus hijos en cada espacio de encuentro que propone CREI. Asimismo, queremos agradecer al equipo, por ​la dedicación y creat​ividad en relación a la planificaci​ó​n​ y desarrollo de las actividades, destacando la calidez con la que trabajaron con los alumnos, la cordialidad con la recibieron a las familias​, y ​siempre acom​p​aña​ndo la misi​ó​n de CREI.​ ¡Esperamos que lo hayan disfrutado tanto como nosotros! ​¡Gracias por los momentos inolvidables!    
  • Escuela Abierta CFI

    El jueves 5 se llevó adelante una nueva edición de la ESCUELA ABIERTA del CFI.  Así fue como la institución abrió sus puertas y recibió la visita de cientas de personas, entre las que se encontraban autoridades municipales y de la Provincia, las Inspectoras, familias y comunidad en general. Durante la jornada, los presentes pudieron realizar un recorrido por las aulas para disfrutar y ver las tareas habituales que los alumnos realizan en los diferentes espacios de aprendizaje. Además se llevaron adelante actividades como: taller de radio, charlas informativas sobre las temáticas sexualidad y cyber seguro, y se desarrolló una fotonovela protagonizada por los adolescentes. Por otro lado, contamos con la presencia del equipo de rugby inclusivo “Los Pumpas XV”, y del team de natación adaptado del Club Atlético River Plate. Queremos agradecer a las familias por haberse acercado y compartir con nosotros una nueva edición de la ESCUELA ABIERTA. Estamos muy contentos por haber contado con su presencia y valoramos que puedan acompañar a sus hijos en cada espacio de encuentro que propone CREI. Asimismo, queremos agradecer al equipo, por ​la dedicación y creat​ividad en relación a la planificaci​ó​n​ y desarrollo de las actividades, destacando la calidez con la que trabajaron con los alumnos, la cordialidad con la recibieron a las familias​, y ​siempre acom​p​aña​ndo la misi​ó​n de CREI.​ ¡Esperamos que lo hayan disfrutado tanto como nosotros! ​¡Gracias por los momentos inolvidables!  
  • Visitas en el CDO

    El día 13 de septiembre el CDO recibió la visita de alumnos de 4to. año del Colegio San Ignacio de Loyola. Como en años anteriores, los jóvenes nos brindaron una charla sobre higiene y obsequiaron a los concurrentes kits con diferentes objetos relacionados a la temática. ¡Muchas Gracias por la visita, y la dedicación!  
  • AATO - Encuentro de Terapistas Ocupacionales

    Este mes se realizó el primer encuentro de Terapistas Ocupacionales que trabajan en Escuelas, organizado por el Capítulo de Terapia Ocupacional en el ámbito escolar de la Asociación Argentina de Tearapia Ocupacional (AATO). En éste, participaron profesionales de CABA, Rosario y de distintos puntos del Conurbano Bonaerense. También estuvieron presentes las experiencias de Terapistas del interior del país como Tucumán, Santiago del Estero, Río Negro, Santa Cruz y La Rioja. Los jóvenes del CFI, fueron los encargados del catering del encuentro, para compartir durante el desayuno y la merienda. ¡Gracias por esta jornada de intercambio y construcción colectiva!  
  • Día del niño a puro color

    Con motivo del #DíaDelNiño, el viernes 18 se llevó a cabo un encuentro muy especial para los chicos de la Escuela Primaria. Se organizó una jornada sorpresa que estuvo llena de música, juegos, cuentos, magia y mucha diversión. A la misma asistieron las familias de los alumnos quienes se sumaron a las diferentes propuestas y actividades. Para cerrar, cada uno de los niños se llevó un presente: los más chicos, recibieron juegos didácticos y pizarras; y los alumnos de 2º ciclo, cartucheras, lápices, libritos para colorear y tazas personalizadas ¡Compartimos algunas fotos!
  • Ahora, las clases de Ed. Física en el CeMEF

    Si bien durante todo el año el CFI llevó adelante las clases de Educación Física en su sede, desde agosto las mismas se trasladaron al Centro Municipal de Ed. Física: un espacio otorgado por el municipio que cuenta con canchas al aire libre y espacio cubierto permitiendo desarrollar la actividad con mayor comodidad. Allí, se realizan actividades de movilidad, de desplazamiento, de coordinación, de estabilidad. En las canchas abiertas, trabajan en grupos reforzando las habilidades motrices básicas y noción espacial y se divierten aprendiendo sobre Basquet (varones) y Hanball (mujeres). ¡A seguir trabajando!
  • Fuimos de compras

    Todos los lunes el grupo verde de nuestra escuela realiza una salida educativa al supermercado con el objetivo de trabajar desde un experiencia directa y cotidiana, los contenidos que aprendemos en el aula: por ejemplo, el reconocimiento de los números escritos, comparaciones, escritura de números, situaciones problemáticas, clasificación de los distintos sectores, identificación de roles y funciones. Así como también el acceso a la lectoescritura desde el lugar de la comprensión, descripción de situaciones, lugares y objetos, identificación de palabras, lectura logográfica, intercambio oral, diálogo y mucho más. Cómo cierre de la actividad dejamos un registro escrito en los cuadernos de lo que cada uno pudo observar, experimentar y que le ha sido significativo. ¡Es un momento muy lindo para ellos poder ser los protagonistas a la hora de comprar!
  • Tiempo de versionar

    Tiempo de versionar se trata de una experiencia colectiva, donde cada integrante del taller de arte participa activamente pintando una parte del cuadro. Los mismos, resumen elementos relevantes de obras de grandes maestros de la pintura, como ser: Leonardo Da Vinci, Frida Khalo, Giuseppe Arcimboldo, Pablo Picasso, Katsushika Hokusai y Vincent Van Gogh. Percepciones, formas y colores son las herramientas de expresión de estos tres meses de encuentros que se corona con una muestra en el Centro de Día Crei. ¡Pronto compartiremos fotos de este día!  
  • Nuevo espacio de psicomotricidad

    En la Escuela CREI inauguramos una sala de psicomotricidad, la cual está acondicionada con todo lo necesario para favorecer el aprendizaje y desarrollo de los ejes básicos como la estructuración de la imagen de sí y la ubicación témporo- espacial. En este espacio, enunciamos un grupo de actividades que se complejizan con la edad de los niños y que tiene como consigna la inclusión del cuerpo en actividades diversas, cuya finalidad es hacer emerger el cuerpo. Las mismas, son actividades lúdicas que sirven para experimentar sus posibilidades, su uso y su vivencia. Es decir, comprometen el cuerpo. El movimiento es por sí un lenguaje, una forma de comunicación. El cuerpo expresa, envía mensajes a los otros y se dice cosas a si mismo. Aquí nos referimos al lenguaje verbal como traductor del lenguaje corporal, para hacer lo que se dice y decir lo que se hace. Los grandes objetivos que se proponen alcanzar, tienen como eje al cuerpo: *En Primer Ciclo: -El eje sensorial (aspecto propioceptivo del cuerpo / relación con el estímulo externo y el trabajo con lo interno). -Ajuste del tono muscular. -Su postura controlada. -Su movilización armónica, con la intervención del tonismo, la respiración y el equilibrio y las percepciones. -Trabajo con movimiento vestibular: circular y horizontal. *En Segundo Ciclo: -Ajustes del cuerpo con el objeto. -Ajustes del cuerpo en relación. -Nociones espaciales. -Lateralidad. -Juego psicomotriz. ¡Compartimos algunas fotos de los encuentros!
  • ¡A nadar se ha dicho!

    Comenzaron las clases de Natación en Club Las Heras de Villa Ballester, para la Escuela Primaria. En el marco del proyecto de CREI, surge la iniciativa de incluir las actividades acuáticas como contenido a enseñar desde el área del conocimiento corporal: educación física. Por eso, el día 2 de agosto, hemos comenzado con la actividad de natación. Queremos contarles que el trabajo en el medio acuático, aporta a los alumnos una serie de estímulos y vivencias que inciden en el crecimiento de su motricidad; por eso nos propusimos, disfrutar también del agua, como un elemento de descubrimiento y recreación. ¡Qué bien la pasaron!
  • Feria del día del Amigo en el CDO

    Los invitamos a este recorrido fotográfico de la última FERIA de Puertas Abiertas del CDO, que tuvo lugar el viernes 14/07. Si se quedaron con ganas de más, no se preocupen >> ya nos estamos preparando para la Feria Navideña del 15/12, donde encontrarán música en vivo, sorteos, nuevos expositores y muchas sorpresas que harán una noche maravillosa.  VER MÁS FOTOS
  • Día de la Independencia en EP

    El lunes 10 de julio nuestra escuela se vistió de fiesta: estaba todo listo para celebrar un aniversario más de nuestra Independencia. A pesar de la lluvia y el frío, las familias llegaron con muchas ganas de compartir una tarde especial. Así fue como los recibimos con unas hermosas escarapelas confeccionadas por el grupo verde lima, y luego -en el gimnasio- viajamos en el tiempo. La propuesta fue recrear una línea histórica desde aquel julio de 1816, hasta la actualidad; destacando hechos importantes, momentos y costumbres, todo bajo la modalidad de taller y realizado con mucho esfuerzo por los alumnos y docentes de primaria. La tarde se llenó de juegos, bailes y canciones; y tuvimos visitas muy especiales: el grupo de baile "Tiempo" nos regaló un gato y una chacarera y al ritmo de aplausos agradecemos su presencia. Luego el comedor de la escuela se lleno de cosas ricas, y entre mates y pastelitos pasamos un hermoso momento, y como cierre del acto el dúo de canto "Las voces del Tuyo" nos obsequió su presencia y sus canciones. Fue una tarde cargada de emoción y mucha participación, un hermoso momento junto a toda la comunidad educativa.  
  • Capacitación en RCP

    En el mes de junio, el equipo profesional del Centro de Día Crei recibió una capacitación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) a cargo de la escuela de RCP de Medicardio. Se realizó un acercamiento a lo teórico y práctico de esta maniobra que puede salvar vidas. 
  • Nuevo equipamiento para las TIC´s

    Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) adquieren cada vez mayor relevancia en las actividades del ámbito académico, y también en las de la vida diaria. Es por eso que en CFI, nuestros alumnos estrenaron nuevas computadoras. El objetivo es que tengan acceso y que aprendan a manejar las TIC como una herramienta favorecedora de la autonomía y la inclusión. 3
  • Lazos con la comunidad

    En el Segundo Ciclo de la Escuela Primaria nos proponemos armar redes y conocer nuestra comunidad. En esta oportunidad, los chicos del grupo amarillo vivenciaron una actividad recreativa con canciones y merienda junto a los alumnos del Jardín de Infantes Municipal "Manuel Belgrano", festejando con ellos el día de los jardines de infantes. Previamente conocieron las calles del barrio, aprendieron las reglas de tránsito y los cuidados en la vía pública, ensayaron las canciones con la seño Nancy y realizaron unas ricas galletitas en el Taller de Cocina. ¡Pasamos una tarde diferente, social y divertida!    
  • Taller Solidario en el CDO

    En el marco del día de la ancianidad y con la llegada del invierno, los integrantes del Taller de Familias Autogestoras que se desarrolla en el Centro de Día Ocupacional, están confeccionando bufandas y chales para donar al Hogar Municipal de Ancianos, Cueli. El mismo, brinda atención integral y permanente a 14 mujeres y 20 hombres mayores de 60 años sin red familiar de contención y en condiciones de vulnerabilidad. ¡Felicitamos a las familias del CDO por esta iniciativa solidaria!  
  • Mindfulness con las familias

    El lunes 15 de mayo tuvimos el agrado de compartir una experiencia diferente con nuestras familias: Lorena, mamá de dos alumnos integrados por Crei e instructora de Mindfulness*, nos invitó a transitar por esta práctica consciente de atención plena en la vida cotidiana de la familia, una herramienta más para disfrutar el día a día con serenidad y calma. ¡Gracias a las familias que nos acompañaron y mil gracias a Lorena por su disposición y enseñanza! *Mindfulness es una enseñanza que crea la capacidad, a través de su práctica disciplinada, de simplificar la mente. Asimismo desarrolla la capacidad de captar la realidad tal cual es, por una parte, y la forma en que nuestra mente la interpreta, por otra.
  • Circuito Aeróbico en el CDO

    Este año, dentro del Plan Integral de seguimiento del Área de Salud, el Centro de Día Ocupacional CREI incorporó como nueva actividad física un circuito aeróbico con aparatos. Se trata de una herramienta más para el control y prevención de algunos factores de riesgo como el sobrepeso. ¡Miren cómo se trabaja!
  • Festejos por el 25 de Mayo

    Con motivo de un nuevo aniversario de la gesta de Mayo, la semana pasada se realizó un verdadero festejo para celebrar el día de la Patria. Para saber un poco más de lo que pasó aquel 25 de Mayo de 1810, el Nivel Primario viajó en el tiempo para convertirse en una escuela colonial donde todos los participantes estuvieron caracterizados de época. Así fue como disfrutaron de bailes típicos, se encontraron con vendedores ambulantes, deleitaron comidas tradicionales y conocieron un hermoso aljibe.  Por su parte, el CFI celebró el anhelo de un puñado de hombres que por amor a nuestra tierra decidieron buscar la libertad. De esta forma, sorprendieron con la obra de teatro "Es cara y pela", disfrutaron de una exquisita Feria del Plato (con churros, pastelitos y chocolate caliente) y de una sesión de fotos disfrazados de la época. ¡Qué jornada más patriota!  
  • Así disfrutamos de la FERIA GASTRONÓMICA

        El pasado viernes 12 de mayo, se realizó la Feria Gastronómica Saludable del CDO. En dicha jornada, abierta a la comunidad, los visitantes recorren los diferentes puestos donde se comercializan dulces, conservas, panes, pizzas, galletas, cereales y productos sin TACC, todo realizado por los jóvenes-adultos del Centro de Día CREI.  En esta oportunidad, también se ofrecieron utilitarios de cocina, plantas aromáticas, delantales y un montón de productos más. A pesar de la lluvia, muchos vecinos y familiares se acercaron y compartieron un cálido y artesanal momento.  ¡Pronto informaremos la fecha de la segunda edición de este tradicional evento!  
  • Taller para padres: Nuevas alfabetizaciones

        En este taller buscamos ampliar el concepto alfabetización: ¿Qué significa hablar hoy de nuevas alfabetizaciones? ¿Se trata solo de renovar las alfabetizaciones clásicas? ¿Supone solo cambios en los textos, adaptaciones o también implica otra serie de destrezas y operaciones? Los saberes considerados indispensables como la lectoescritura, deberían ampliarse para incluir los saberes, relaciones y tecnologías que hoy son dominantes en nuestra sociedad, y formar a las nuevas generaciones para que puedan vincularse con ellas de maneras más creativas. Creemos que para lograr un cambio en el concepto de alfabetización, comenzamos con la pregunta: ¿qué significa alfabetización?. A partir de esto, construimos entre todos un nuevo concepto en relación a esta temática.    
  • Taller de Familias Escuela Primaria

    El 28 de marzo pasado, durante la tarde, realizamos el Taller para Padres sobre la temática de los Derechos de las Personas con Discapacidad, abordando el tema puntual de los alcances del  Certificado Único de Discapacidad (CUD), organizado por el Área Social del Equipo Técnico de Primaria de  Crei.  Al encuentro asistieron padres pertenecientes a Escuela Primaria en sede y apoyo a la Integración Escolar. El objetivo del mismo fue fomentar la participación, la construcción de vínculos y el intercambio de saberes y experiencias.  Luego de una exposición teórica, se dio inició al intercambio generando un clima cordial, donde se evacuaron inquietudes y se remarcó la importancia del CUD para el  pleno ejercicio de los derechos. Agradecemos a las Lic. Florencia Olguin y Lic. Martha Cucka ¡Pronto informaremos las fechas de los los próximos talleres!
  • Taller de Hilados en el CDO

    Diariamente en este espacio, los jóvenes-adultos del CDO desarrollan procesos relacionados al manejo de materiales nobles como pueden ser lanas, vellón, telas e hilos. De esta forma, se estimula el desarrollo de habilidades motrices a través de diferentes actividades: costura a mano y a máquina, amasado de fieltro, agujado, tejido a crochet y dos agujas, marcado e hilvanado.  Conocé los trabajos que realizan los jóvenes-adultos en este espacio. Algunos productos de este taller, como los delantales de cocina, se podrán adquirir en la Feria Gastronómica del CDO que se realizará el día 12 de mayo del corriente
  • La EP conmemoró el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas

    En el marco del Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, las maestras de la EP organizaron una jornada con el objetivo de reflexionar acerca de dicho acontecimiento histórico argentino. Para ello, los alumnos se acercaron hasta el gimnasio donde se proyectaron videos informativos sobre la Guerra de Malvinas que luego fueron analizados en conjunto y con ayuda de la maestra a cargo.     
  • Comenzaron las Prácticas Profesionalizantes

    Un grupo de jóvenes del CFI comenzó con las Prácticas Profesionalizantes en los Centros de Formación Profesional. En este sentido, se encuentran transitando los cursos de titulación oficial los siguientes alumnos: *Gabriel de Caso y Gustavo Uriarte: Panadería y rotisería *Camila Berini, Brian Machado y Leonardo Montti Coronel: Operador de PC (Computación) *Agustín Gregorio: Diseño gráfico en PC Por su parte, los alumnos que están cursando en los Talleres de la Dirección de personas con discapacidad del Municipio de San Martín son:  *Bianca Kula, Florencia Brena, Ailén Gallo Narmontas:  Informática. *Lucila Recalde: Artesanías.   ¡Felicitaciones, alumnos!  
  • Taller de Familias en el CDO

    Dentro del encuadre de seguimiento familiar, el CDO propone diferentes abordajes para los miembros del entorno socio familiar; y entre ellos, se encuentran los espacios: -Taller Cuerpo y Palabra: espacio de reflexión sobre diferentes temáticas de interés y preocupación. -Talleres Ocupacionales para familias: espacio ocupacional donde las familias realizan los mismos procesos de aprendizaje que sus familiares a través de actividades de cerámica, carpintería, hilados y cocina. -Taller de Familias Autogestoras: espacio de encuentro de laborterapia donde la producción de cada año es donada a diferentes instituciones de la zona como el Hogar Evita, Centro de estimulación “La Ventana” y el Jardín 940. Mientras esperamos el reencuentro de este año, recordamos las experiencias de años anteriores.    
  • Música y disfraces para los más chicos de CREI

    La semana pasada, los alumnos de EP, cantaron y acompañaron canciones en el aula vestidos de piratas. Así vivieron esta experiencia... Una tela colgada nos llamaba a la imaginación. Cerramos un barco, oímos un cuento sonorizado y señalamos cada parte del barco o animal que aparecía como si estuviese ahí, incluso... cuando llegó la tormenta unas pícaras gotitas nos mojaron. Trabajamos contextualización, imaginación, desarrollo vincular grupal (ayudándonos y riendo en los avatares de la tempestad) y logramos ensayar canciones sin aburrirnos ☺ Además, el capitán salió ganador mediante juego reglado y fue el responsable de ayudar a sus compañeros con la vuelta al aula. El arte y la creatividad, medios de expresión para los más chicos.   
  • Acto Inaugural CFI

    El lunes 13 de marzo, se llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio del CFI, ubicado en Esmeralda 5747, Villa Ballester. Del mismo participaron alumnos, familias y todo el equipo de CREI. También estuvieron presentes la Directora de Discapacidad del Municipio, Daniela Mourelle, la Inspectora en Jefe, María Teresa Sánchez y las Inspectoras de Educación Inicial y de Educación Especial, Fabiana Sánchez y Mariana Quintieri, respectivamente. Una vez que se oficializó la inauguración con el corte de cinta, todos los presentes ingresaron al flamante edificio y recorrieron las nuevas instalaciones. Luego del acto formal y del discurso de bienvenida encabezado por alumnos del CFI, los directivos leyeron unas palabras y todos los presentes dejaron sus anhelos en el muro de los deseos. Para cerrar el encuentro, se festejó con una suelta de globos y disfrutamos entre todos de los ricos bocaditos realizados por los jóvenes del CFI. ¡Muchas gracias a todos por acercarse y compartir con nosotros este día tan especial!
  • Primer día de clases en EP

    ¡Así compartimos con las familias el primer día de la Escuela Primaria! ¡Gracias por acercarse y formar parte de un nuevo comienzo!    
  • Comenzó el Taller de Cocina del CDO

    En febrero, se retomaron los espacios de los Talleres en el CDO. Dentro del taller de cocina que funciona diariamente dentro del Centro de Día Crei, los jóvenes-adultos no solo aprenden recetas y pasos de una preparación, sino que también incorporan herramientas fundamentales y normas de buenas prácticas de manufactura. Contemplando un trabajo transversal junto con el área de salud, todo lo que allí se produce se encuentra supervisado por nutrición con una mirada orientada hacia una alimentación saludable.  
  • Familia, quinta y mucha diversión

    A fines de enero, disfrutamos un día con las familias del CDO, en la quinta de verano. Así compartimos de un rico asado, música alegre, divertidos juegos, pileta y mucho sol. ¡Gracias por acompañarnos y disfrutar con nosotros!  
  • Actividades de verano, en el CDO

    ¡Después de un año de mucho trabajo llegó la actividad de verano! Compartimos imágenes de los hermosos días de esta tan esperada actividad. ¡Pileta, verano, espacio verde y amigos!  
  • Cierre 2016 - Equipo CREI

    En diciembre, luego del último día de clases, todos los docentes, profesores y equipos de trabajo de CREI se reunieron para darle un cierre al 2016. Se trató de un encuentro distendido y cálido donde compartimos una pequeña cena y un grato momento entre amigos y colegas. ¡Compartimos algunas imágenes!
  • Cierre 2016 - CFI

    ¡Compartimos algunas imágenes del cierre del CFI!
  • Muestra de Teatro de Nivel Primario

    Los últimos días de noviembre, se llevó a cabo la Muestra de Teatro de la Escuela , en las instalaciones de Santo Tomás de Aquino, una institución amiga. Bajo el nombre de “Varieté Mágica”, se presentaron 9 grupos sorprendiendo a los espectadores con superhéroes, princesas, artistas y deportistas. ¡Fue una jornada maravillosa!
  • Cena de gala - Egresados 2016

    El 2016 dejó momentos muy significativos para las familias y alumnos del último año del CFI. En diciembre, no solo terminaron un ciclo lectivo, sino que también egresaron de la Escuela para iniciar un nuevo camino. Así fue como despedimos a los alumnos egresados, con una cálida y emotiva cena de gala. ¡Felicitaciones!
  • Baile de cierre 2016

      Para festejar que el 2016 está llegando a su fin, los jóvenes y adultos del CDO disfrutaron  de una noche de buena música y amigos.  
  • Noche de estrellas

    Un año más, la Murga “Bonchi” integrada por los jóvenes y adultos del CDO y coordinada por Adriana Fasani, musicoterapeuta de la institución; fue convocada para desplegar su música en el festejo de “Noche de estrellas”, del Colegio Juan XXIII de Ramos Mejía. Espacio de música, fiesta, encuentro e integración. ¡Gracias por la invitación!
  • ¡Felicitaciones, alumnos!

    El viernes 2 de diciembre, la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de San Martín, realizó la entrega de certificados a los alumnos que asistieron a los diferentes espacios ofrecidos durante el 2016. La escuela CREI estuvo presente, ya que algunos alumnos de CFI 2 concurrieron a las diferentes propuestas, tales como Taller de Peluquería, Taller de Gastronomía, Taller de Maquillaje y Taller de Orientación Laboral, y Entrenamiento Laboral. La asistencia de nuestros alumnos a estas actividades, se dio dentro del marco de las Prácticas Profesionalizantes que la escuela brinda a los adolescentes y jóvenes de CFI 2. ¡Felicitaciones!
  • Feria Inclusiva y distinción

    El jueves 10 de noviembre, los alumnos de la escuela CREI y los jóvenes del Taller Manos especiales, objetos únicos participaron de la Feria Inclusiva de la Ribera, organizada por la municipalidad de Vicente López. Después de una jornada de mucho trabajo, CREI obtuvo una distinción por la elaboración de sus originales y distinguidos packagings. ¡Felicitamos a los que jóvenes que participaron y agradecemos a los organizadores por sumarnos en este fructífero encuentro!
  • Feria Navideña del CDO

    El viernes 16 de diciembre, se llevó a cabo la feria navideña del CDO. Del encuentro, también participaron los jóvenes del Taller Manos especiales, objetos únicos y los alumnos del CFI. Quienes se acercaron encontraron los mejores regalos para estas fiestas en nuestra FERIA. Fue una jornada muy cálida y de mucho aprendizaje.
  • Reunión de equipo - CDO

    Como todos los meses, se llevó a cabo la reunión de equipo del CDO, en donde se socializaron las actividades realizadas en el mes, contenidos y resultados de cada área: talleres ocupacionales, salud y espacios de integración, entre otros. El propósito de estos encuentros es compartir desde las distintas profesiones, miradas complementarias en pos de la mejora de la calidad del servicio teniendo como eje central los concurrentes y su entorno sociofamiliar.
  • Día de la Familia 2016

    El día de la familia es una jornada súper especial para toda la comunidad de CREI. Se trata de una fiesta donde se enlazan y reviven las tradiciones familiares y la tradición cultural de nuestra Escuela y nuestra Nación. Por esa razón, se organizó un encuentro donde se realizó una muestra de mates, juegos tradicionales, un fogón, feria de venta de productos y de comida y presentación de shows artísticos en relación a la tradición, como la murga. Las familias y los alumnos disfrutaron de empanadas y arroz con leche durante el almuerzo. También, desde la feria, nos acompañaron los integrantes de la Fundación y los jóvenes-adultos del CDO. ¡Qué lindo día pasamos!  
  • Pernoctada

    37 concurrentes del Centro de Día fueron los protagonistas de la pernoctada que se realizó el 27 y 28 de octubre en las instalaciones de nuestra institución, de la calle La Paz en Villa Ballester. El objetivo de esta actividad, de la que forma parte también todo el personal del CDO, es compartir espacios por fuera de lo habitual: comer una asado, salir a tomar un helado en grupo a la heladería del barrio y dormir fuera de casa. ¡Compartimos algunas imágenes de esta experiencia!
  • Día de la Diversidad Cultural

    Para realizar la conmemoración por el Día de la Diversidad Cultural, la Escuela CREI organizó dos jornadas de trabajo. Por un lado, el 7 de octubre, los jóvenes del CFI llevaron adelante un acto a través de una proyección y un trabajo en aula. En tanto, para los alumnos de la Escuela Primaria, se realizó un taller de reflexión y un taller de arcilla a la tarde.
  • Trabajo en conjunto

    Como todos los años, el CDO se unió con el Colegio Juan XXIII de Ramos Mejía en una acción solidaria. En este marco, se realizó un gran Taller de Cocina donde concurrentes del CDO y alumnos de la institución invitada, preparan galletitas con el fin de donarlas al Merendero de Villa Palito, La Matanza. En esta oportunidad cocinamos 400 unidades para la merienda de los niños que allí asisten. ¡Queremos agradecer al Colegio Juan XXIII por sumarnos en esta acción solidaria! ¡Pronto compartiremos más actividades juntos!  
  • El CFI se fue de campamento

    Los alumnos del CFI se fueron de campamento al Centro Recreativo y Terapéutico, Françoise Dolto, en General Rodríguez. A pesar de que el día amaneció con lluvias, al llegar al predio el sol los estaba esperando. Antes de comenzar con las actividades, los jóvenes tomaron un rico desayuno y realizaron un recorrido por el lugar. Luego, realizaron actividades como equinoterapia, arco y flecha, pesca y caminaron por puentes colgantes. El viernes a la noche se deleitaron con unas ricas pizzas hechas por ellos mismos, más tarde disfrutaron de un gran baile y, como en todo campamento, no pudo faltar el fogón. Para cerrar esta inolvidable experiencia, el sábado al mediodía compartieron unas hamburguesas con pan casero y luego del almuerzo, retornaron a Villa Ballester. ¡Se trató de una jornada de trabajo en equipo y mucha diversión!  
  • Escuela Abierta 2016

    Cada año, la Escuela CREI abre sus puertas a la comunidad y a las familias, para invitarlos a vivenciar la experiencia educativa institucional y cotidiana: un encuentro desde las aulas y con los alumnos como protagonistas principales. En este sentido, el miércoles 5 de octubre se llevó a cabo la Escuela Abierta, una jornada pensada para que los estudiantes compartan con sus familias un día de actividad normal y en donde también puedan exponer los trabajos realizados en los diferentes talleres: cerámica, hilados, carpintería y cocina básica, entre otros.  ¡Compartimos algunas fotos de este hermoso encuentro!
  • Clase Abierta de Natación con Familias

    Con el objetivo de dar un cierre a la actividad que los alumnos de la Escuela Primaria y el CFI de Crei realizan en Natación, se llevó a cabo una clase abierta para las familias. Quienes se acercaron al Club Sportivo Villa Ballester, pudieron observar todo lo aprendido por los chicos a lo largo del año. ¡Muchas gracias por venir!
  • Un cine en CREI

    La última semana de septiembre, nuestra escuela se vistió de Cine por un rato. Con el objetivo de hacer llegar las producciones argentinas a los jóvenes de todo el país, la gente de Fundación DAC /// Por la Cultura y las Artes Audiovisuales, se acercó a CREI para realizar las proyecciones de las películas Metegol y Corazón de León. De este modo, los alumnos de la escuela disfrutaron de una jornada súper interesante, donde luego de ver las películas, pudieron hacer preguntas y debatir sobre la temática. ¡Muchas gracias Fundación DAC /// Por la Cultura y las Artes Audiovisuales!  
  • Feria saludable por la primavera

    ¡La Feria gastronómica saludables del CDO fue un éxito! El viernes 23 de septiembre, en el marco de la llegada de la primavera, se realizó la FERIA GASTRONÓMICA SALUDABLE del CDO. Las familias y vecinos que nos visitaron, se encontraron con diversos stands donde se ofrecían los mejores productos artesanales elaborados por los concurrentes: panes saborizados, de campo, mermeladas, conservas, pizzetas, pastafrolas, alfajorcitos y mucho más.  También, se comercilizaban hermosas creaciones en cerámica y madera. Además, los jóvenes de “Manos Especiales, Objetos Únicos” estuvieron ofreciendo jardineras con aromáticas, ideales para recibir a la primavera. ¡¡Gracias a todos los que se acercaron! Mirá el video: Feria Gastronómica Saludable  
  • Taller de Psicomotricidad en el CDO

    Es a través de actividades lúdicas generadoras de movimiento y despliegue corporal, que se interiorizan y comprenden nociones básicas tales como: diferenciar colores, reconocer el espacio y estimular la coordinación óculo-manual. El incremento del uso de cada parte del cuerpo, genera una mejor funcionalidad del mismo propiciando una mayor adaptación al mundo que nos rodea. Y, de este modo, se favorecen los vínculos cooperativos y relaciones de respeto consigo mismo y con los demás. A través de éstas actividades, generamos mejoras en la calidad de vida de nuestros concurrentes.
  • Día del Maestro

    Como cada año, el 11 de septiembre se conmemoró el Día del Maestro. En CREI, para celebrar esta fecha tan importante, se realizaron dos actos muy emotivos: uno para las docentes y alumnos del Nivel Primario y otro, para el equipo del CFI. Para dar inicio al acto formal, en EP se leyeron unas palabras alusivas a la fecha y luego, se invitó a las docentes a un entretenido juego, donde a través de un afiche, debían reconocer "Las partes de una maestra". En tanto, el encuentro en el CFI dio lugar a una reflexión tras la lectura de una poesía de una alumna y la siguiente frase: "ENSEÑAR CON LA ACTITUD, EL GESTO Y LA PALABRA”. ¡Queremos agradecer a las familias que se acercaron, a los alumnos que trabajaron para sorprender a sus maestras y, muy especialmente, a nuestro querido equipo docente!
  • Día del Niño en CREI

    En esta ocasión, para homenajear a los niños de la escuela primaria, los alumnos de CFI realizaron un desayuno durante la mañana y luego realizaron juegos de kermesse diseñados por ellos mismos. Fue así que los chicos se super divirtieron jugando al pescador, a los bolos, al twister, a embocar aros y a embocar pelotitas. Cada uno de los que participó recibió su premio que fue realizado por los alumnos de CFI.¡Qué hermosa jornada!
  • Acto en conmemoración al Gral. San Martín

    En conmemoración al fallecimiento del General San Martín, el 17 de agosto en el CFI se realizó un acto para recordarlo. El mismo consistió en reflexionar a través de la película Argentina “Revolución” acerca de la vida del General San Martín. Luego, los alumnos realizaron trabajos correspondientes que les permitió aprender aún más sobre el cruce de los Andes y sus combates.¡Compartimos algunas imágenes de esta importante jornada!
  • Taller de Teatro

    Todos los viernes, en la Escuela Primaria, se llevan a cabo las clases del Taller de Teatro, donde se trabaja desde una impronta lúdica que tiene a la corporalidad como eje central: el cuerpo en relación a uno mismo y a las particularidades de cada uno; y, en relación al espacio y a los límites. En este sentido, se proponen actividades que tengan una única consigna o elemento de trabajo y se le permite, a cada uno de los niños, investigar consigo y con otros para luego redefinir el significado de dicha actividad y hacerlo propio; generando así diferentes temáticas, formas de expresión y múltiples maneras de comunicarse con los demás. De esta forma, comienzan a asomar códigos en la complicidad “del juego” que los llevan a transitar por momentos y agrupaciones diversas, acorde a lo que ellos mismos van proponiendo y resulta de su interés. Esto permite que cada propuesta individual se encuentre con la del otro, en el espacio, y que surja de ese intercambio, el diálogo y la conformación de grupos que convergen en una misma propuesta, que a la vez es dinámica: va mutando y les permite mutar con ella. Partiendo entonces, de “este cuerpo” como premisa neural, abordamos de manera transversal, y tomando la expresión como medio, la grupalidad. Cómo relacionarse con otro; cómo incidir sobre mi cuerpo y sobre el cuerpo de ese otro, de diferentes maneras y sin lastimarnos; cómo respetar los espacios de todos; cuáles son los medios que le permiten, a cada cual potenciar su expresión y vehiculizar así, su socialización y su vínculo con el entorno. Muchas propuestas apuntan a la construcción del colectivo, y colocar a los pares como NECESARIOS para el logro de un objetivo común. Entendiendo que el sostén y la comunicación grupal son pilares elementales del teatro, continuamos investigando a partir de este tipo de propuestas; atravesando la “teatralidad” desde diferentes disciplinas que contribuyen al desenvolvimiento artístico y expresivo de cada niño y niña.
  • Feria por el Día del Amigo

    Como cada año, en el marco del Día del Amigo, el viernes 15 de julio se realizó la 5º Feria del CDO, en las instalaciones de CREI. Allí se acercaron familiares, vecinos y amigos para compartir un grato momento juntos. La feria se organizó mediante puestos en donde los alumnos, concurrentes y los chicos de "Manos Especiales, Objetos Únicos" presentaron los trabajos realizados.  Entre los productos artesanales, había artículos hechos en cerámica, madera y telas. También tuvo su espacio el Taller de Cocina con riquísimas y saludables opciones para aprovechar. ¡Compartimos algunas imágenes del evento!
  • Festejando el Bicentenario

    Para celebrar este día, los alumnos, docentes y familias de la Escuela Crei nos reunimos en una jornada de lo más emocionante.Así fue como el jueves 7, de 11 a 14, se llevó a cabo el Festejo por el #Bicentenario de la Independencia en la Escuela CREI.Para comenzar el encuentro, leímos un cuento que buscaba destacar el concepto de identidad como patria y como comunidad en nuestra institución. También, analizamos juntos la Misión de CREI y la frase de Mahatma Gandhi “Precisamos convertirnos en los cambios que queremos del mundo”.Más tarde, entre bailes típicos argentinos y una parrillada, se llevó adelante una hermosa y muy familiar peña folklorica. Además tuvimos las visitas destacadas de la Inspectora Mariana Quintieri y, para finalizar el encuentro, se acercó el Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.¡Gracias a todos los que se sumaron y disfrutaron con nosotros de este maravilloso momento!  
  • Bandera de nuestra patria

    En el marco de los festejos por del Día de la Bandera y Homenaje a Manuel Belgrano, en CREI se realizaron varias actividades.Por un lado, el martes 21, un grupo de alumnos hizo la promesa a este símbolo patrio junto a otras escuelas del partido de Gral.San Martín, en la Sociedad Alemana de Gimnasia.Luego, en la escuela, se les entregó un diploma como recuerdo y se convocó a todos los alumnos de EP para la confección de una bandera en grupos.Más tarde, cada uno mostró su bandera y las mismas se utilizaron para decorar en este día tan especial a la Escuela CREI.Por otro lado, los alumnos de CFI realizaron actividades relacionadas con dicha efeméride durante toda la semana y, en el acto, reflejaron todo lo aprendido y escucharon la canción “Levanta Levanta Pacha mía”, junto con el video de la misma.También, se les entregó una parte de la bandera para que la puedan decorar y armar el rompecabezas de la misma. Así, cada grupo trabajó con la reflexión de la canción y decoró parte de la bandera, para luego finalizar todos juntos armando nuestro símbolo patrio.Por último, el miércoles 22, se realizó el acto conmemorativo con los alumnos de segundo ciclo, quienes trabajaron en la reconstrucción de esa historia realizando un libro que sus páginas mostraban las producciones y aprendizajes, de lo que representa la bandera para los argentinos. ¡Compartimos las imágenes!  
  • Baile Pío Baroja

    Desde la Dirección de Personas con Discapacidad de la Municipalidad de General San Martín, el segundo miércoles de cada mes se realiza la apertura del boliche “Pio Baroja”. Nuestros alumnos de CFI I participaron del encuentro, el miércoles 8 por la tarde. Todos se mostraron muy contentos de participar y de poder compartir esta experiencia con otros jóvenes, disfrutando del evento organizado.¡Qué bien la pasaron!¡Compartimos algunas imágenes!  
  • Volvieron las clases de Natación

    Los alumnos de la Escuela Primaria y del Centro de Formación Laboral Crei comenzaron las clases de ‪natación. Este año, las mismas se extenderán hasta septiembre y tienen nueva locación: el Club Sportivo Villa Ballester.   La duración de cada clase es de 45 minutos y allí los chicos adquieren habilidades que favorecen su desarrollo motor y fomentan los hábitos de higiene.
  • Taller de alimentación saludable en CDO

    El miércoles 1 de Junio, en el Centro de Día se realizó un Taller de Alimentación Saludable. Del mismo, participaron todos los integrantes del CDO: los concurrentes, el equipo y las familias.De esta forma, tomando como eje el Círculo de Alimentación Saludable, recorrimos los aspectos importantes de una buena alimentación, mediante imágenes y recreaciones de situaciones diarias.¡Se trató de una jornada súper productiva e informativa!El próximo 13 de Julio realizaremos un encuentro con la misma dinámica, en el Taller de Higiene.  
  • Celebrando el Día de la Patria

    El martes 24, se llevó a cabo el acto por un nuevo aniversario de la Gesta de Mayo.Durante la mañana, los alumnos y familias de la Escuela Primaria, compartieron hermosos y entretenidos momentos con juegos tradicionales de la época, como la taba, rayuela, carrera de embolsados y el sapo. También, se divirtieron con un juego de lotería y un memo test que tenía imágenes alusivas a la fecha. Para finalizar, se compartieron alguna cosas ricas que trajeron las familias y unos chipá que hicieron los chicos de escuela.Por su parte, los alumnos de CFI 2 tuvieron una ingeniosa idea para celebrar esta fecha: realizaron la “Radio de Mayo”. Con ayuda de los docentes, quienes días previos trabajaron el libreto con todo lo ocurrido durante la semana de mayo, los alumnos por medio de la radio lograron expresar lo que se sentía y sucedía ese 25 de mayo de 1.810. También, representaron con la docente de música, canciones de la época.Para finalizar la jornada, se realizó la despedida a la docente Adriana Corvaia, quien trabajó muchos años en nuestra institción. Para ello, alumnas de CFI I leyeron una poesía y sus compañeros la homenajearon leyendo unas palabras.Concurrió parte de su familia y alumnos integrados que fueron significativos para ella. ¡Muchas gracias a las familias que se acercaron y disfrutaron junto a los alumnos de un momento patriótico!
  • ¡Un orgullo!

    Los últimos días de abril, estuvimos en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, durante la presentación del libro “Integración Escolar”, de los autores Adriana Corvaia, Gabriela Dropulich y Sebastián Franze. Se trató de una emocionante jornada, donde los profesionales de la Escuela Especial CREI presentaron su obra y firmaron algunos ejemplares al público que se acercó. ¡Felicitaciones!  
  • El CDO estuvo de paseo

    Los concurrentes del Centro de Día y todo el personal estuvieron de paseo.Para disfrutar de una jornada distinta, el viernes 22 de abril, se acercaron hasta las salas de cine Hoyts, ubicadas en el centro Comercial DOT.Allí, luego de pedir unos ricos pochoclos, se sumergieron en el increíble y fantástico mundo de los súperheroes, viendo la película "Batman vs. Superman".¡Qué lindo estuvo!Queremos agradecer a Victoria Calcagno y a IRSA que, año a año, hacen posible esta salida.  
  • Feria Gastronómica del CDO

    El viernes 6 de mayo, se llevó a cabo la 1º Feria Gastronómica organizada por el CDO.En la misma, se ofrecieron conservas, dulces, panes, galletas, pizzas integrales, productos sin TACC, tés saborizados y muchos productos más.¡Queremos agradecer a las familias y vecinos que se acercaron y disfrutaron de ricos platos y cálidos momentos!¡Y por supuesto felicitar a los concurrentes y auxiliares que trabajaron duro para sorprendernos!  
  • TALLER “Cine Debate”

    En el mes de abril, los alumnos del CFI 2 comenzaron a trabajar en el proyecto “Cine Debate”. El mismo, busca abordar temáticas de interés a través de producciones audiovisuales, para luego crear un espacio de reflexión. Así fue como el jueves 14, los alumnos trabajaron la primera película titulada “Juego de Honor”. Luego realizaron actividades en conjunto y debatieron sobre lo sucedido en el film.Estos enriquecedores encuentros se llevarán a cabo una vez al mes, los días jueves en el turno mañana, hasta el mes de noviembre.¡Compartimos algunas fotos de la jornada inaugural!
  • Día del Veterano y los Caídos en Malvinas

    El lunes 4 de abril, con los alumnos del Nivel Primario y CFI, se conmemoró el “DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”.En esta oportunidad, se realizó el acto formal con los alumnos del turno mañana y luego, los docentes junto con los chicos, trabajaron en sus aulas acerca de lo ocurrido en dicho conflicto bélico. También, se proyectaron videos relacionados a este hecho histórico.Finalmente, todo lo trabajado se plasmó en afiches y los mismos, fueron expuestos en la escuela.  
  • Centros de Formación Profesional

    El proyecto de Prácticas Profesionalizantes del CFI contempla, entre otras actividades, brindar apoyo y adecuaciones que cada estudiante requiera para poder concurrir de manera autónoma y como alumno regular a los cursos que los Centros de Formación Profesional (CFP) brindan a la comunidad.Los mismos, cuentan con titulación oficial del Ministerio de Educación Provincial y alumnos de nuestra institución ya han asistido y alcanzando sus títulos:
  • Publicación del Libro "Integración Escolar"

    El año pasado, la Profesora Adriana Corvaia y los Licenciados Gabriela Dropulich y Sebastián Franze, profesionales de la Escuela Especial CREI, firmaron contrato como autores con la Editorial Bonum para publicar un libro que plantea un tema clave en el campo de la discapacidad, como es la integración escolar. El mismo ya fue publicado y la presentación oficial será en la 42º Feria del Libro de Bueno Aires, en mayo.¡Queremos felicitar a los profesionales por tan valioso aporte a la comunidad educativa!
  • Inicio de ciclo EP y CFI

    Un nuevo año de actividades escolares empezó y, sin dudas, estará lleno de aprendizajes.Así, los chicos se reencontraron con sus amigos y docentes en una jornada muy esperada.Una nueva historia comenzó el lunes 29, pronto iremos contando más...    
  • Taller de Sexualidad en el CDO

    Durante el 2015, en el CDO se ha tenido como objetivo abordar tres ejes centrales que han surgido como inquietud de las familias, de los concurrentes y del equipo profesional. Estos temas fueron: la higiene, la nutrición y la sexualidad. Para indagar sobre estas temáticas, se llevaron a cabo distintos encuentros y, durante el último de ellos, se abordó el tema de la sexualidad. Para ello, se planificó trabajar con diferentes actividades y recursos como rompecabezas, láminas y videos explicativos, entre otros. Además, se dialogó acerca del respeto por uno mismo, el respeto por los otros, el reconocimiento y cuidado del propio cuerpo, las diferencias anatómicas entre el hombre y la mujer, la evolución del cuerpo humano y la importancia del cuidado médico. Fue una jornada muy enriquecedora tanto para las familias, como para los concurrentes.  
  • Preparándonos para el inicio

    Con motivo de un nuevo inicio del ciclo lectivo, y en continuidad con el encuentro realizado en diciembre, personal de la ESCUELA CREI, se reunió para compartir un momento juntos y reflexionar sobre el trabajo que se llevará adelante en 2016.Durante la jornada, se trabajó con el objetivo de incorporar en la tarea diaria, los siguientes conceptos: la escucha, actos lingüísticos, estados emocionales y modalidades del aula. Alineados con la misión y los valores de nuestra institución, dichos conceptos trabajan sobre los niveles de conciencia buscando enriquecer y mejorar las relaciones en el trabajo cotidiano.  
  • Nuevo lugar de trabajo

    En marzo se retoman las actividades de la Fundación CREI y, para recibir el 2016, los jóvenes que conforman el grupo “Manos Especiales, Objetos Únicos”, tendrán un nuevo espacio de trabajo, más amplio y acondicionado con todo lo necesario para el armado de bancos y banquetas. ¡Esperamos que el nuevo lugar esté colmado de aprendizajes y hermosas experiencias!
  • Cena de Gala CFI - 2015

    Durante el 2015, se llevaron a cabo diversas propuestas de trabajo con los alumnos egresados del Ciclo Técnico de CFI, con el objetivo de que los jóvenes puedan transitar su egreso con mayores herramientas y conocimientos.Como cierre del proyecto, en diciembre se organizó en forma conjunta con docentes, EOE (Equipo de Orientación Escolar) y Dirección, un agasajo a los egresados y sus familias para compartir todos juntos este cierre de etapa tan importante para los alumnos.También formaron parte de dicha cena, el Sr. Intendente Gabriel Katopodis y alumnos de otros ciclos de CFI, quienes colaboraron en la organización con mucho entusiasmo.
  • 2º Clase Abierta de natación

    A fines del 2015, con el objetivo de dar un cierre a la actividad que los alumnos de la Escuela Crei realizan en Natación, se llevó a cabo la segunda clase abierta en el Club Tres de Febrero, de San Martín.Allí, asistieron las familias para observar todo lo aprendido por los chicos.Durante el ciclo lectivo 2016, seguiremos con estas actividades deportivas que favorecen el desarrollo motor de los alumnos y fomentan los hábitos de higiene.
  • Biodanza

    El 21, 22 y 23 de diciembre de 2015, todo el equipo de la Escuela Crei realizó una especial actividad para compartir el cierre del año. Junto a Ricardo Spreafico, profesor de Biodanza, se trabajó sobre los conceptos de la Cultura Organizacional de CREI, su misión y sus valores.   Fue un gran trabajo en conjunto, liderado por el equipo directivo, donde se pudo vivenciar con el cuerpo, cada uno de los valores de nuestra Institución.  
  • Actividad de verano - CDO

    Este proyecto está orientado fundamentalmente a la realización de actividades lúdico-recreativas y deportivas no competitivas. Su objetivo central es el desarrollo y la interacción social de los concurrentes, a través de dinámicas, juegos grupales, caminatas por el barrio, mateadas, clases abiertas de gimnasia-aquagym y actividades recreativas con agua fuera y dentro de la pileta. ¡Miren qué bien la pasamos! Pronto les iremos mostrando más imágenes y contando más novedades.
  • Egresados del CFI

    El día 15 de diciembre, se realizó el acto de cierre del CFI, donde se llevaron a cabo varias actividades significativas para las familias y los alumnos.En primer lugar, se realizó el traspaso de bandera a los nuevos portadores, que las llevarán durante el próximo ciclo lectivo 2016.Luego los docentes entregaron a los egresados 2015, sus medallas y diplomas. Como sorpresa, la docente de música Nancy Ostertag junto con los alumnos de CFI 1, presentaron dos zambas cantadas por ellos, mientras que dos alumnos de CFI 2 los acompañaron bailando.Otra de las actividades importantes fue la entrega de medallas deportivas a los alumnos de CFI 2, a cargo del profesor de Educación Física, Carlos Longobardi.Por último, se proyectó el video del Campamento que realizaron los alumnos.Agradecemos a las familias por participar y felicitamos a los alumnos por los logros alcanzados.      
  • Egresados del Nivel Primario

    Durante diciembre, concluyó una etapa muy importante para los alumnos más grandes de la primaria. Toda experiencia deja un aprendizaje, y ellos lo alcanzaron gracias al esfuerzo, paciencia y dedicación en su trabajo, de los últimos años.Así fue como los alumnos egresados, tuvieron su acto de despedida del Nivel Primario, en donde fueron invitadas las autoridades, las familias y comunidad de CREI.Para dar inicio al acto formal, la directora realizó un pequeño resumen del año y se llevó a cabo el traspaso de las banderas.Luego, se hizo entrega de la medalla correspondiente y diploma a los alumnos egresados.Por último, compartimos un emotivo video de cada grupo.¡Felicitaciones por el esfuerzo! ¡A disfrutar de la nueva etapa!  
  • Feria Diciembre

    El viernes 4 de diciembre el Centro de Día Ocupacional realizó la 2º Feria a Puertas Abiertas del año. Así, en vísperas de las fiestas, los familiares de concurrentes, profesionales y la comunidad en general, se acercaron a la nueva sede para disfrutar de una tarde-noche sorprendente. En estos encuentros, los concurrentes exhiben los trabajos realizados, en un espacio artesanal con objetos de fieltro, mosaiquismo, cerámica, productos con materiales reciclados y un mini jardín con suculentas-cactus.   ¡Agradecemos a todos los que nos acompañaron y felicitamos a los jóvenes que nos sorprendieron con tan maravilloso trabajo!  
  • Salida de egresados CFI

    Durante todo el ciclo lectivo, el grupo de Egresados 2015 del CFI trabajó en un espacio propio y exclusivo algunas temáticas referidas al cierre de esta etapa escolar, y realizó distintas actividades con identidad propia. En este sentido, organizaron una salida recreativa que los tenga a ellos como protagonistas de este proceso. Después de evaluar y proponer distintas opciones, finalmente planificaron un paseo por algunos puntos turísticos de la Ciudad de Buenos Aires en el “Buenos Aires Bus”. El mismo tuvo lugar el lunes 16 de noviembre y, por suerte, el clima fue ideal. Salieron temprano desde Crei y realizaron el viaje en tren y subte hasta las calles Florida y Diagonal Norte, donde comenzó el recorrido en el bus. Desde el mismo, pasearon por la Plaza de Mayo, Avenida de Mayo y el Congreso Nacional, continuando hasta el barrio de San Telmo donde hicieron la primera parada y una breve caminata. El paseo siguió hasta la Cancha de Boca y el “Museo de la pasión boquense”, donde todo el grupo pudo disfrutar del museo y el ingreso a la cancha. La visita continuó por Caminito, donde almorzaron disfrutando del Tango en vivo. Finalmente continuaron el recorrido en bus, desde La Boca hasta Puerto Madero; para volver a Ballester y cerrar el día con una merienda en grupo. ¡Felicitaciones, chicos!    
  • Presentaciones "Manos especiales, objetos únicos"

    El 2015 fue un año de crecimiento y muchos aprendizajes para los egresados de la escuela CREI que integran el proyecto “Manos especiales, objetos únicos”. Luego de formarse durante el año y aprender el oficio, los jóvenes se presentaron en distintos eventos y ferias para mostrar y comercializar los productos realizados.   ¡Los felicitamos por el trabajo alcanzado y esperamos que el 2016 traiga nuevos frutos!  
  • Aerodance

    Durante todo el año, la Profesora Mara Campana, le puso muy buena música a sus clases en el Centro de Día.Así fue como de marzo a diciembre, los concurrentes trabajaron y aprendieron sobre los distintos ritmos y estilos musicales como el Tango, Folklore y Rock and Roll.Tanto se entusiasmaron con la música que en noviembre, se realizó una Muestra de Ritmos.¡Cómo nos divertimos!    
  • Solidaridad y Amistad

    Dentro del marco de Trabajo Solidario planificado para el ciclo 2015, un año más, el Centro de Día Crei se unió con la escuela Juan XXIII de Ramos Mejía con el fin de cocinar para un merendero de Villa Palito, La Matanza.Este año las familias de la institución se sumaron en esta tarea realizando una colecta de alimentos no perecederos.Unimos acciones con el fin de sumar nuestro pequeño granito de arena para este gran objetivo.
  • Campamento CFI

    Durante el último día de octubre y el primero de noviembre, se llevó a cabo el tradicional campamento del que participan los jóvenes del Centro de Formación Integral.Para ello, el equipo docente y los alumnos se acercaron a las instalaciones de CeNaDe en Ezeiza, buscando un nuevo escenario para fomentar la amistad y el compañerismo.Después de llegar al lugar, se armaron las carpas, se compartió un almuerzo y se llevó a cabo un Taller de armado de antifaces para la gala de la noche.Se trata de una divertida jornada, cargada de mucho entusiasmo donde se trabajan temas como la higiene, el cuidado, la división de tareas y el trabajo en equipo.Por supuesto no faltan los juegos y risas.
  • Día de la familia

    Con motivo de festejar el Día de la Familia, como cada año, en CREI se realizó una jornada de la que participó toda la comunidad y amigos de la institución. Esta vez, una sorpresa se sumó a los festejos: la inauguración del nuevo edificio. Se trató de un espacio de alegría y comunicación, recibidos bajo la tibieza y energía del sol, la planificación y el trabajo de los alumnos junto a sus docentes. Estas interacciones escuela- familia nos une cada vez más como una gran comunidad educativa en nuestro compromiso, con la misión de trabajar cada día por desarrollar el mayor potencial de nuestros alumnos. Queremos agradecerles por acompañarnos durante la hermosa jornada, en este evento tan especial para la institución de la que todos formamos parte. Por eso, y por todo el esfuerzo previo: ¡Gracias!   ¡Gracias por la buena predisposición para la realización de actividades, por el acompañamiento y por el compromiso!
  • Taller de Máscaras Precolombinas

    Durante los meses de agosto y septiembre, los jóvenes del CDO participaron de un Taller de Máscaras Precolombinas, modeladas en arcilla, a cargo de la Ceramista Susana Bozzini.   Como cierre de esta experiencia, el 8 de octubre se realizó una Muestra que consistió en dar cuenta -a través de material fotográfico- de todo el proceso de trabajo realizado por los concurrentes.   También se pudo visitar el salón donde estaban expuestas las producciones de cada uno de los jóvenes y máscaras que se realizaron en forma colectiva.   Según las palabras de Susana Bozzini, este encuentro se trató de “una experiencia enriquecedora y sorprendente para la ceramista y los artistas".
  • Escuela Abierta 2015

    La última semana de septiembre, la Escuela CREI abrió sus puertas y las familias pudieron presenciar las clases dentro de las aulas.En este sentido, los alumnos tuvieron un día de actividad normal y expusieron para sus familias los trabajos realizados en los diferentes talleres: cerámica, hilados, carpintería y cocina básica, entre otros. Por su parte, los chicos del Taller de Gastronomía del CFI ofrecieron degustaciones de ricos bocados que ellos mismos cocinaron y vendieron deliciosas y dulces tortas.También, hubo un puesto de integración y de la Fundación CREI.Durante la jornada, nos visitaron María Teresa Sánchez y Cecilia Demaria, Inspectora Jefe e Inspectora del distrito, respectivamente.También, asistieron representantes del municipio y el gerente de la Liga de Comercio e Industria de San Martín.¡Por último, queremos agradecer a las familias que nos acompañaron y disfrutaron con los chicos de sus espacios cotidianos!  
  • Clase abierta de Natación

    Hace unos días, se realizó una clase abierta de natación con alumnos de la Escuela CREI.Por eso, familiares de los chicos se acercaron a la pileta del Club Tres de Febrero de San Martín y disfrutaron de una jornada súper entretenida.¡Agradecemos a las familias que cada vez que pueden, se acercan y reciben con entusiasmo las actividades que realizamos!
  • Festejos por el Día del Niño

    Para celebrar el Día del Niño, en CREI se llevó a cabo una jornada súper entretenida. Todo comenzó a la hora del almuerzo, con un menú especial: hamburguesas riquísimas. Luego, a la tarde, comenzaron las actividades recreativas con diferentes juegos como el tesoro escondido.Además, los jóvenes del CFI organizaron un circo con coloridos vestuarios, para divertir a los más chicos. Por último, para cerrar el día, se hizo entrega de un presente a cada alumno: una taza de los Minios con pochoclos :)¡Qué bien la pasamos!
  • Una salida de película

    Unos días antes de las vacaciones de invierno, los integrantes del Centro de Día Ocupacional, realizaron una divertida salida.Invitados por la gente de Dot Baires Shopping y la firma Irsa, concurrentes y profesionales del CDO y de la Fundación fueron al cine a ver la peli Intensamente y a disfrutar de una jornada con amigos.¡Claro que los pochoclos no faltaron! ¡Miren qué lindo que la pasamos!
  • Bailes en CREI

    ¿A quién no le gusta la música y disfrutar de un buen momento con amigos?En julio, con el objetivo de encontrar un espacio divertido, fuera del horario de actividades, se organizaron dos noches a puro baile. Por un lado, se realizó un encuentro destinado a los concurrentes y profesionales del CDO y, por otro, se llevó a cabo una cita para los estudiantes del CFI, en los que también fueron invitados jóvenes de instituciones amigas. Coreografías, luces y la mejor música fueron los condimentos de esta gran noche.    
  • Día de la Educación Especial

    El pasado 9 de agosto, en Argentina, se celebró el día de la Educación Especial.Por este motivo, en CREI organizamos una hermosa jornada en reconocimiento a todos los profesores y educadores que atienden a aquellas personas con necesidades especiales, estimulando y potenciando sus habilidades personales. Colores, música y mucha creatividad para disfrutar de este gran día.¡Compartimos algunas imágenes!
  • Visita en Fundación CREI

    El miércoles 26 de agosto, el grupo que conforma el proyecto “Manos Especiales, Objetos únicos” recibió una hermosa y enriquecedora visita.Mario Del Col, dueño de THE CROWN en San Isidro, se acercó hasta nuestras instalaciones para brindarles a los jóvenes del proyecto una capacitación en Tapicería.El objetivo del encuentro fue profundizar sus conocimientos y lograr un objeto de mejor calidad.¡Muchas gracias por tus consejos, Mario!¡Compartimos algunas imágenes!
  • Feria Puertas Abiertas 2015

    En el marco del Día del Amigo, en julio se llevó a cabo la 3° "Feria Puertas Abiertas". La sede del Centro de Día Ocupacional -ubicado en La Paz 2941/45- se vistió de fiesta para recibir a los familiares de concurrentes, profesionales y comunidad en general. Los que nos visitaron, se encontraron con un espacio artesanal donde había objetos de fieltro, mosaiquismo, cerámica, productos con materiales reciclados, suculentas-cactus y un pintoresco bar para hacer un break entre compra y compra. ¡Fue una hermosa jornada que compartimos en compañía de las familias!    
  • Visita a La Boca

    En el mes de junio los jóvenes del Centro de Día hicieron una particular salida: visitaron el museo de la Pasión Boquense. De esta forma, viajaron hasta La Boca y asistieron a un tour para conocer la historia del Club, recorriendo las diversas exhibiciones multimedia, banco de datos, memorabilia y los más prestigiosos trofeos obtenidos. Para cerrar la jornada, y conocer la cuna del tango, transitaron los coloridos pasillos y conventillos del famoso “Caminito”.    
  • Cocina Solidaria

    En el mes de mayo, junto con la escuela San Ignacio de Loyola, se realizó en la sede del Centro de Día CREI un gran Taller de Cocina Solidaria, en el cual participaron concurrentes, profesionales, docentes y alumnos.   El objetivo del encuentro, fue preparar galletitas para donar al Jardín de infantes N°940 de San Martín. Esa misma tarde, los niños de esa institución, recibieron la producción de 400 unidades para la merienda.
  • Como pez en el agua

    En el mes de mayo, llegaron las tan esperadas clases de Natación de la Escuela CREI. Los alumnos del CFI y Nivel Primario, comenzaron a realizar la actividad de pileta, todas las semanas en el Club Tres de Febrero. Este es un espacio que favorece el desarrollo motor de los alumnos, como así también fomenta hábitos de higiene. De esta forma, comenzaron a disfrutar con alegría y seguridad los desafíos de aprender en el medio acuático. Recuadro: La natación, tiene múltiples bondades terapéuticas: entrena todos los grupos musculares, mejora la capacidad cardiovascular, ayuda a cuidar el peso y mejora el ánimo.